Sociedad

'Alumbres está que arde'

Bajo este eslogan los vecinos de Alumbres han convocado una protesta el próximo dia 30 de diciembre para conseguir una mejor calidad de vida

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Asociación de Vecinos de Alumbres ha convocado para el 30 de diciembre una jornada de convivencia según ha declarado a Radio Cartagena, su presidente vecinal Juan Zapata. Se realiza bajo el eslogan 'Alumbres está que arde' y se hace en su quinta edición para reivindicar una serie de medidas que garanticen la seguridad de los vecinos, al estar tan cerca del polo industrial del Valle de Escombreras.

Entre las actividades que se han organizado figuran una concentración junto a la vía del tren por el pueblo para exigir una vez más su desvío. También se leerá un manifiesto donde se pedirá a las administraciones un cinturón verde para la zona y también la actualización de las estaciones medidoras de la calidad del aire.

Juan Zapata ha declarado que "también pedirán a las empresas asentadas en el Valle de Escombreras que colaboren en la adopción de medidas para mejorar la calidad de vida de Alumbres, y que se convierta en 'un polo industrial potente' pero que al mismo tiempo se respete la seguridad de estos vecinos que en más de una ocasión se han visto inmersos en algún que otro episodio de contaminación provocado por las industrias del Valle".

Juan

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00