Últimas noticias Hemeroteca

El cadáver hallado en el mar en Tenerife es el de la británica desaparecida

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis incluida la muerte violenta

Amy Lousie Gerard, la mujer británica de veintinueve años, en una fotografía de archivo /

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado este martes flotando cerca del faro del muelle del municipio turístico de Puerto de la Cruz, 500 metros mar adentro, en el norte de Tenerife. Fuentes cercanas al caso confirman que se trata del cadáver de una británica, de 29 años, que que llevaba desparecida desde el pasado jueves.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.La última vez que Amy Lousie Gerard, la mujer desaparecida, fue vista fue la noche del 29 de noviembre en el pub Molly Malone de esta localidad turística. Tras tomar unas copas, Amy abandonó el bar pasada la medianoche aproximadamente y desde entonces, se perdió su rastro.

Según la prensa sensacionalista británica, que ha difundido imágenes de Amy la noche de su desaparición, había estado de fiesta con su novio y compañeros de trabajo.

Durante cuatro días, efectivos del Grupo de Emergencia y Rescate del Gobierno de Canarias, Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja han buscado por tierra, mar y aire hasta la mañana de este martes en el que ha sido hallado el cuerpo. El cuerpo tiene heridas, según informan fuentes policiales, pero pueden haber sido causadas por el golpe con las rocas. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis incluida la muerte violenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?