Tribunales
A Coruña

El Gobierno condecora al hombre que detuvo a un conductor en sentido contrario en la AP-9

La Deelegación del Gobierno celebra 40 años de la Constitución / Delegación del Gobierno en Galicia

A Coruña

La delegación del Gobierno ha acogido el acto central de la celebración en A Coruña del 40 aniversario de la Constitución Española. Ha sido en una sala hasta la bandera con autoridades civiles y militares. Entre las distinciones que han sido otorgadas, destaca la Cruz de Plata de la de la Orden del Mérito Civil a Miguel Ángel Viqueira, un vecino de Arteixo que en septiembre de 2017 logró interceptar y detener a un conductor que circulaba en sentido contrario en la autopista AP-9. La delegación considera que esta actuación es modelo de expresión valiente y comprometida con la seguridad vial y un ejemplo de ciudadanía.

Miguel Ángel Viqueira recibe la Cruz de Plata de la de la Orden del Mérito Civil

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544017618_765903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha hecho una clara defensa de la Carta Magna, de su vigencia y de su compromiso con los problemas de la actualidad. Ha pedido, no obstante, consenso político para su reforma.

El delegado del Gobierno, Javier Losada

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544017668_630830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el acto se ha impuesto la Medalla de Protección Civil en su categoría de Bronce con distintivo azul a Pedro Méndez, voluntario de Protección Civil, del Concello de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00