Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno condecora al hombre que detuvo a un conductor en sentido contrario en la AP-9

La Deelegación del Gobierno celebra 40 años de la Constitución /

La delegación del Gobierno ha acogido el acto central de la celebración en A Coruña del 40 aniversario de la Constitución Española. Ha sido en una sala hasta la bandera con autoridades civiles y militares. Entre las distinciones que han sido otorgadas, destaca la Cruz de Plata de la de la Orden del Mérito Civil a Miguel Ángel Viqueira, un vecino de Arteixo que en septiembre de 2017 logró interceptar y detener a un conductor que circulaba en sentido contrario en la autopista AP-9. La delegación considera que esta actuación es modelo de expresión valiente y comprometida con la seguridad vial y un ejemplo de ciudadanía.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha hecho una clara defensa de la Carta Magna, de su vigencia y de su compromiso con los problemas de la actualidad. Ha pedido, no obstante, consenso político para su reforma.

En el acto se ha impuesto la Medalla de Protección Civil en su categoría de Bronce con distintivo azul a Pedro Méndez, voluntario de Protección Civil, del Concello de A Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?