Economia y negocios
Comercios

Ondara consensúa con los comercios los festivos de apertura de 2019

De los 23 festivos o domingos aperturables se cerrará en ocho

Ayuntamiento de Ondara

Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ha llegado a un acuerdo con las direcciones de medianas y grandes superficies,  radicadas en el municipio, para consensuar los festivos de apertura en 2019.

El acuerdo ha sido establecido por parte del alcalde y responsable del área de Comercio y Promoción Económica, José Ramiro, y de los representantes del Centro Comercial Portal de la Marina, Mercadona, Aldi, Leroy Merlin, y MasyMas. 

Festivos cerrados

De los 23 días festivos o domingos en que se podría abrir en 2019 en Ondara por ser Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), no se abrirá en 8 festivos.

Se cerrarán los domingos 21 y 28 de abril; 18 y 25 de agosto; y 8 y 15 de septiembre. Asimimso, los comercios también permanecerán cerrados los dos días de festivos locales (lunes 8 de julio, Festividad de la Soledad (menos alimentación), y viernes 26 de julio, Festividad de Santa Ana).

Festivos abiertos

Por otro lado, según se establece en el convenio acordado, se podrá abrir 15 días de los 23 festivos aperturables por ser ZGAT. 

En concreto los días 14, 19 y 22 de abril, (Domingo de Ramos, Viernes Santo y Lunes de Pascua); 16, 23, 24 y 30 de junio; 7, 14, 21, 28 de julio; 4, 11 y 15 de agosto; y 1 de septiembre.

Por su parte, los comercios de alimentación abrirán 3 días festivos más: el 8 de julio (Festividad de la Soledad) y los días 18 y 25 de agosto. La ampliación de tres días festivos más de apertura para los comercios de alimentación se debe a los convenios colectivos de dichas empresas.

Ramiro ha recordado que en el ámbito municipal únicamente se puede actuar en aquellas temporadas afectadas por ser ZGAT (que abarca las temporadas de Semana Santa, Pascua, y verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), pero no fuera de estas fechas, ya que en el resto de temporadas (incluyendo Navidad y otras fechas señaladas) el calendario viene determinado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que es quien determina los festivos que pueden abrir los comercios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00