Últimas noticias Hemeroteca

Concha Velasco abrirá las Jornadas de Teatro de 2019

La actriz vallisoletana interpretará 'El funeral' y protagonizará la conferencia inaugural junto al productor ermuarra Jesús Cimarro

Juan Manuel Cano posa con Concha Velasco en los estudios de Radio San Sebastián /

La actriz Concha Velasco y el productor ermuarra Jesús Cimarro serán los encargados de abrir las Jornadas de Teatro de Eibar de 2019 con una conferencia inaugural que, indudablemente, será muy interesante. La propia actriz vallisoletana se subirá además al escenario del Teatro Coliseo para ofrecer dos funciones del montaje 'El funeral', espectáculo en el que también interviene Jordi Rebellón. Sobre todo lo que ya se puede contar de la próxima edición del festival nos ha hablado el 'alma mater' del mismo Juan Ortega.

Las jornadas de 2019 contarán también con la representación de 'La luz oscura', a cargo de Rafael Álvarez 'El Brujo' y que consiste en un monólogo en el que se habla de la huída de San Juan de la Cruz de una celda de Toledo. Otro de los platos fuertes de la edición del año próximo será el montaje para el público familiar 'Pérez, el ratoncito, no nace, se hace', a cargo de la compañía Titiriguiri. Ortega ha destacado también 'Un poyo rojo', un espectáculo gestual que combina la danza, la actividad deportiva e, incluso, la sexualidad.

La compañía andaluza La Zaranda volverá al festival con un nuevo montaje denominado 'El desguace de las musas', en el que es el décimo sexto de la compañía y que incorpora en su elenco al popular actor Gabino Diego, a la actriz Inma Barrionuevo y a la soprano Ángeles Pérez-Muñoz.

Entre la representación del teatro vasco en el festival de Eibar, se puede confirmar ya la presencia de Kukubiltxo o del montaje 'Martinaren Parke Fantastikoa', de Producciones Maestras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?