Política
Política municipal

Aparcisa sigue adelante

La empresa sigue con una nueva fase de las terceras excavaciones en el entorno del Mercado Central

Radio Elche Cadena SER

Elche

La empresa concesionaria del Mercado Central, Aparcisa, sigue adelante con su hoja de ruta. Durante la mañana, los operarios, bajo la supervisión del arqueólogo, han procedido a instalar una valla de protección con el objetivo de comenzar las excavaciones en la parte de la calzada de la Plaça de la Fruita.

En los últimos días se había procedido a tapar los trabajos que se habían realizado bajo de la acera. Estas actuaciones forman parte de las terceras excavaciones.

La intención de Aparcisa es continuar con las catas arqueológicas pendientes. Todavía quedaría unas cuartas excavaciones que comprendería el tramo entre la parte frontal del Mercado y los baños árabes. En el caso de que no se encuentre nada de valor, la única razón que condicionaría la construcción del nuevo Mercado, la empresa solicitará a Conselleria autorización para derribar el edificio.

El alcalde mantuvo, hace una semana, un encuentro con Álvaro Gordillo, gerente de Aparcisa, para proponer la rescisión del contrato con un acuerdo ventajoso para ambas partes. Sin embargo, Gordillo no aceptó el planteamiento del alcalde. Aparcisa no está dispuesta a renunciar al aparcamiento que es lo que está en entredicho por parte de ICOMOS.

El órgano de la UNESCO remitió una carta al Ayuntamiento y todas las partes implicadas reclamando más información sobre el refugio que se vería afectado con la construcción del aparcamiento planteado y un estudio de tráfico con alternativas que no afecten a la representación del Misteri d'Elx.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00