Economia y negocios
Desempleo

293 parados menos en Elche en el mes de noviembre

También baja en Crevillent, pero sube en Santa Pola

Radio Elche Cadena SER

Elche

La estacionalidad en la contratación vuelve a marcar los datos de desempleo del mes de noviembre. En la comarca Baix Vinalopó se ha producido un descenso de 286 personas, dejando una cifra total de 29.833 parados.

Por municipios, En Elche ha bajado el número de desempleados en 293 personas, de estas 182 son mujeres y 111 hombres. En Crevillent también ha descendido en 96 parados, 68 mujeres y 28 hombres. Tan solo se produce un incremento en Santa Pola de 103 personas, 57 hombres y 46 mujeres.

Por sectores, en Elche el mayor descenso se produce en el sector Industria, mientras que en Crevillent baja, sobre todo, en Servicios e Industria. En Santa Pola, el mayor aumento de parados se registra en el sector Servicios.

Ya por edades, En Elche la mayor bajada se produce en las franjas de edades entre los 25 y los 44 años, así como en los mayores de 45 años. Un dato que coincide también con Crevillent. En Santa Pola, sin embargo,  sube, sobre todo, en la franja intermedia de 25 a 44 años.

Pese a la bajada que se produce en el registro de mujeres paradas en el mes de noviembre, en el cómputo total de desempleados, las mujeres siguen suponiendo el 61,54% frente al 38,46% de los hombres.

Comisiones Obreras (CCOO) sigue insistiendo en la estacionalidad que se produce en la contratación y la rotación en la Industria y Servicios y su repercusión en los municipios. El sindicato apunta a la necesidad de tomar medidas y dar pasos para el cambio real de modelo productivo, desestacionalizar el sector servicios y apostar por el empleo de calidad para posibilitar una verdadera recuperación.

CCOO plantea mayor inversión y el impulso de sectores productivos que generen empleo de calidad, así como la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora y de derechos sociales y laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00