Economia y negocios
Obras mantenimiento

Plantean los itinerarios alternativos de tráfico por las obras de Renfe

Los trabajos se realizarán en dos fases y concluirán el próximo 15 de febrero

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento ha presentado los itinerarios alternativos ante los cortes de tráfico que se van a llevar a cabo desde el próximo lunes por las obras de Adif en la parada Elx-Parc.

Se va a proceder a la reparación del forjado de la estación subterránea. Las filtraciones de agua han afectado a la cubierta de la estación, especialmente a la galería de los andenes que da acceso del anden uno al dos.  Además, no se puede acceder al segundo andén desde el vestíbulo desde hace semanas y tampoco funciona el ascensor.

Radio Elche

El concejal de Tráfico, Héctor Díez, ha recordado que los andenes de la estación ocupan el perímetro de las dos calzadas de la avenida Vicente Quiles, antigua avenida del Ferrocarril. Dado que es urgente actuar por seguridad en toda la calzada y también en el interior de la estación, va a ser necesario llevar a cabo cortes de tráfico en la zona desde el próximo lunes 10 de diciembre hasta el 15 de febrero. La calzada sentido Alicante va a permanecer cortada de 10 de diciembre al 15 de enero y la calzada sentido Crevillent, del 15 de enero al 15 de febrero. El concejal ha pedido máxima comprensión a los ciudadanos.

Díez ha aclarado que, en principio, el servicio de transporte de Renfe no va a sufrir cambios, pero sí que habrá modificaciones a la hora de acceder a la estación y a los andenes.

Donde sí que habrá modificaciones es en el servicio del autobús urbano que pasa por la zona. La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha apuntado que a partir del lunes a las 9:15 horas quedará anulada la parada de autobús Renfe-Parc Municipal que afecta a las líneas K, D y R1. La parada más próxima será la ubicada en la estación de autobuses y en este sentido se informará a los usuarios a través de la app de autobuses urbanos y de su web.

Asimismo, va a implicar la anulación del carril bici por lo que la alternativa propuesta para los ciclistas es el uso de la acera norte de la avenida del Ferrocarril. Además, la Policía Local va a estar presente en la zona para facilitar al máximo la circulación de vehículos y peatones.

Los itinerarios alternativos previstos

- Días 5 al 10 de diciembre, corte de un carril de circulación en la rotonda localizada junto a la Estación RENFE Parque.

- Días 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019. Obras en el carril sur de la C/ Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, frente estación RENFE Paque. El corte del tráfico rodado hacia el lugar de las obras se realizará desde la Avda. De la Libertad / Puente del Ferrocarril; y Paseo de la Estación / Candalix, dirección hacia la Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes.

- Días 15 de enero de 2019 al 15 de febrero. Obras en el Carril Norte de la Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, frente RENFE Parque. El corte del tráfico rodado se realizará en la C/ Alcalde Vicente Quiles Fuentes con Camí del Pantá.

Los desvíos del tráfico rodado propuestos son los que siguen:

- Desde el 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019:

Avda. De la Libertad, Clara de Campoamor, Victoria de Kent, Cauce, Puente del Bimil.lenari.

Avda. De la Libertad, Jorge Juan Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Juan Carlos I.

Avda. De la Libertad, Blas Valero, Reina Victoria, Plaça Baix Corredora, Juan Carlos I.

Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Puerta de Alicante, Puente Ortices, Juan Carlos I.

Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez.

- Desde el 14 de enero de 2019 hasta el 15 de febrero:

Se aconseja a los conductores que circulen por la Avda. De la Universidad dirección Puente del Ferrocarril se desvíen por la C/ Avda. De la UNESCO, Avda. Del Bimil.lenari, Pont del Bimil.lenari.

Avda. De la Universidad, Francisco Vicente Rodríguez, Candalix, Luís Gonzaga Llorente, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.

Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Camí del Pantá, Puente del Bimil.lenari.

Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00