Últimas noticias Hemeroteca

Sax planea la utilización de un dron para aumentar la vigilancia

Sería una herramienta más de la Policía Local para la prevención y sanción de infracciones

El Ayuntamiento de Sax está valorando el uso de las nuevas tecnologías para facilitar y mejorar el trabajo de la Policía local. En concreto plantean la adquisición de un dron para las tareas de vigilancia del tráfico, de las infracciones urbanísticas y de los continuos vertidos que se realizan en zonas no habilitadas para ello.

En la búsqueda de herramientas para la prevención y sanción de las infracciones, la Policía Local de Sax ha puesto de relieve la posibilidad de adquirir un dron dotado con cámaras de alta resolución, el cual ayudaría a descubrir a los autores de vertidos incontrolados en el extrarradio de la población.

Así como las posibles infracciones urbanísticas que se puedan realizar en el término municipal. Por otro lado, este tipo de aparatos son de gran utilidad en el control del tráfico y en la búsqueda de personas desaparecidas, entre otras funciones.

El alcalde de Sax, Juanjo Herrero, afirma que con esta medida se pretende disminuir las acciones incívicas de vertidos que se vienen observando en diversos puntos del municipio, así como los costes que se generan para la recogida de los mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?