Últimas noticias Hemeroteca

Reestreno en el Campus Sur

El campo se adapta para acoger partidos de fútbol 11 y 7, así como competiciones de rugby, y cuenta con nueva cubierta en la grada y tecnología LED para la iluminación artificial

El rector de la USC, Antonio López, y demás autoridades en la inauguracion de esta mañana /

Esta mañana se reinauguró el campo de la Universidad de Santiago, situado en el Campus Sur, luego de una profunda remodelación que ha supuesto una inversión de medio millón de euros. La colaboración entre distintas instituciones, como la propia Universidad, la Diputación de A Coruña, Concello de Santiago y Federación Gallega de Fútbol. 

Todos los representantes de las instituciones implicadas destacaron la importancia de la colaboración entre las mismas para conseguir mejorar infraestructuras como la puesta en funcionamiento de nuevo en el Campus Sur de Compostela. Así, el rector Antonio López aseguró que, con esta sinergia de fuerzas institucionales, "toda la ciudad sale ganando. Se trata de abrir nuestra Universidad a las ciudades en la que se asienta". 

Reforma integral

Esta reapertura se realizo tras una remodelación integral de la instalación del Campus Sur, que se ha adaptado tanto para la práctica del fútbol (con pintado y porterías de fútbol 7 y 11), así como del rugby.  Además, la grada incluye un nuevo espacio cubierto, y el sistema de alumbrado cuenta con tecnología LED.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?