Últimas noticias Hemeroteca

El puente se llena de música en Granada

Una destacada agenda para disfrutar a todo lo ancho y a lo largo de este puente de diciembre

Como si de una campaña de fin de año para cumplir los objetivos se tratara, la información musical en nuestra capital está en un momento incesante de noticias, de actos y eso que por norma en los puentes suele decaer en parte la actividad, pero como podréis comprobar, no es el caso de esta semana.

Por otro lado ya tenemos en marcha los cuatro grandes festivales, hasta el momento sólo teníamos noticias del "Granada Sound", pero al llegar Diciembre, despertó "En Órbita" confirmando a "Love of Lesbian", Full, "Miss Caffeina"o Despistaos, el "Bull Music Festival" con Rozalen, "Niños Mutantes", "Medina Azahara", Fátima Hajji, etc y por último el más joven y especializado en electrónica, Sun & Snow Festival" que traerá a "DJ Tenniss", Pional o Trikk.

Miércoles 05

20.30H - Pitingo - Auditorio Manuel de Falla.- Llega a la capital el último espectáculo de este artista, "Mestizo y fronterizo", un show que fusiona el soul con el flamenco, siguiendo la línea que marcó hace unos años con las versiones de Roberta Flack, por poner un ejemplo. Un cantante que decidió que el flamenco era su estilo principal, pero entendiéndolo de otra manera, tanto que le ha llevado a sumergirse por unos caminos insospechados e innovadores.

21.30H - Darren Anderson & Friends - LemonRock Hostel.- Para la apertura del puente nos porponen a un cantautor británico junto a Javi Rodríguez y Tony Molina. Una curiosa apuesta en la que se mezcla el folk con la psicodelia.

Jueves 06

21.00H - Gato Charro - Taberna JJ.- Bajo este nombre pocos podrán entrever que tenemos ante nosotros a un habitual de Leiva, Sabina, Coronas o incluso Maga y es que Gato ha formado parte de la sección de viento en distintas colaboraciones con esos artistas. De un tiempo para acá decidió llevar la voz cantante, teniendo ya 3 discos en el mercado.

22.00H - Troika / Uralita y los Fibroesqueletos - Sala PlantaBaja.- Las primeras son un trío femenino formado por Blanca, Laura y Paloma, con un denominador común, el punk. Estarán acompañadas por otro terceto, unos habituales de las tablas granadinas, como son los Uralita.

Viernes 07

20.00H - Alejandro Santoyo / El Niño del Albayzín - Taberna JJ / BoogaClub.- El primero será el encargado de comenzar la fiesta por el cumpleaños de "el niño albaicinero" en esta taberna y que tendrá su continuidad en la BoogaClub, ya con "El Niño del Albayzín" con mayor protagonismo si cabe. Además habrá colaboraciones de "Ihmaele" o "Renko", entre otras muchas.

21.00H - Enano Rojo Rock - Sala PlantaBaja.- Primer aniversario tras el cierre de este local "santo y seña" de la Calle Elvira, referencia de diferentes aves nocturnas y germen de no pocos grupos. Pasarán por el "Planta", Recatadas, Carmencita Calavera, Ratanera, una sesión DJ de Paco Burgos y algunas sorpresas más que tienen preparadas.

21.00H - History of Rock - Palacio de Congresos de Granada.- Aterriza en Granada un musical que nos hace un viaje lineal desde la música rock de los años 50 hasta la de los 90, gracias a versiones de "Dire Straits", Queen, Elvis Presley, AC/DC o Metallica.

Sábado 08

21.00H - Abba Live Tv - Palacio de Congresos de Granada.- Un musical con una peculiaridad y es que hace sumergirse al espectador en un programa de televisión y a partir de él comienza a narrarse la historia de estos cuatros suecos que llegaron a tener el mundo a sus pies gracias a clásicos atemporales y que siguen formando parte de la memoria colectiva.

21.30H - Detergente líquido / Indianápolis - Sala PlantaBaja.- No podía faltar en la inmensidad de citas que nos otorga el puente, nuestro encuentro semanal con la música más indie y alternativa. Desde Cádiz llega "Detergente líquido" junto a su electrizante ritmo bailable en yuxtaposición con Indianápolis y su elegante shoegaze.

23.00H - Killing Magneto / Grooverminds - BoogaClub.- Otra de las escenas que va ocupando notoriedad conforme pasan los meses es el de la música jazz, aunque echemos de menos el Pub New Orleans, tanto que hasta se programa un concierto en una de las semanas más potentes en cuanto a público en nuestra ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?