Últimas noticias Hemeroteca

La UGR explica en esta muestra el importante significado paleontológico de las cuencas del norte de la provincia

Distintos equipos multidisciplinares muestran en La Madraza la riqueza de la gran zona del Altiplano granadino, 'la gran desconocida de Andalucía'

La réplica del diente encontrado en Orce (Granada) con 1'4 millones de años que se expone en la exposición 'Orígenes en el Altiplano granadino' de la UGR /

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha inaugurado este mediodía en La Madraza, en el espacio 'La Universidad Investiga', la muestra divulgativa 'Orígenes en el Altiplano Granadino'.

Es una muestra de pequeño formato en la que diversos equipos de investigación de la UGR trasladan con paneles, una excelente película documental y réplicas de hallazgos paleontológicos y arqueológicos, toda su producción de décadas sobre la evolución física y humana de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, como explica el comisario Francisco Contreras.

Así lo hemos contado en "Hoy por Hoy Granada":

En la exposición se muestra, también, una réplica del diente de 1'4 millones de años encontrado en el yacimiento 'Barranco León' de Orce. Es el resto humano más antiguo de Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?