Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pateras

Ya son 29 los inmigrantes interceptados en Ibiza tras llegar en tres pateras

Guardia Civil y policías locales siguen buscando al resto de ocupantes de las embarcaciones

Imagen de archivo de una de las pateras que han llegado este año a las Pitiusas / Cadena SER

Ibiza

Ya son 29 los inmigrantes interceptados en las tres pateras llegadas a Ibiza en las últimas horas. 6 de ellos son menores, según informan desde delegación de Gobierno. Todos varones y de nacionalidad argelina.

La primera embarcación llegaba en la noche del martes a la zona de Sol d'en Serra en Santa Eulária y el miércoles por la mañana se interceptaban otras dos en las proximidades de es Cavallet en Sant Josep. De la primera se han interceptado a dos personas y en las otras un total de 27 inmigrantes, de los que seis son menores de edad.

Según el director insular de la administración del Estado, Ramón Roca. Todos se encuentran bien de salud.

A los menores se les trasladaba al Hospital Can Misses para realizarles la denominada prueba de “la muñeca” para determinar su edad.

La Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo de búsqueda por si hubiesen llegado más tripulantes.

 El Cuerpo Nacional de Policía se hace cargo de estas personas por entrada irregular en España. En el caso de los menores de edad, son  trasladados a un centro de acogida.

También ha intervenido Salvamento Marítimo, según su coordinador en Baleares, Miguel Félix Xicón, anoche un avión italiano dentro de la Operación Indalo, dispositivo marítimo y aéreo compuesto por varios países para el control de la inmigración, avisó de que había avistado a cuatro pateras con dirección a Mallorca, a unos 65 millas al sur de esta isla. Finalmente, se interceptó a una de ellas con 11 personas a bordo en la zona de Cabrera y las otras tres que ahora se sabe arribaron a Ibiza.

Balance de pateras llegadas a las islas

Según la delegación de Gobierno, hasta el día de hoy, durante este año habían llegado a Baleares un total de 11 pateras (7 en Mallorca, 2 en Ibiza, 1 en Menorca y 1 en Formentera) con 115 personas a bordo. En el año 2017 arribaron un total de 23 pateras y 267 personas. La arribada de estas embarcaciones se produce mayoritariamente a través de una ruta desde la zona de la costa de Dellys, en Argelia, aprovechando situaciones de buena climatología en el mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00