Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Educación

Mejoran las cifras de abandono escolar prematuro en las Pitiusas

El Anuario de la Educación pone el acento en la necesidad de construir nuevos centros educativos

Mejoran las cifras de abandono escolar prematuro en las Pitiusas

Mejoran las cifras de abandono escolar prematuro en las Pitiusas

21:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544012836_152589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los indicadores de abandono escolar prematuro en las Pitiusas y de conflictividad en las aulas han mejorado, según el último Anuario de la Educación en Baleares publicado por la Universidad de las Illes Balears. Su director, Lluís Ballester, dice que han detectado mejoras en todos los indicadores, debido, en gran parte, a la mayor conciencia del profesorado y las familias en torno a la educación.

Ballester afirma que, pese a los avances, lo más lamentable es que no se haya logrado todavía un pacto educativo consensuado en Baleares, como sí se ha hecho en comunidades como Castilla y León o Navarra.

Asegura que otro gran reto pendiente es el de la construcción de nuevos centros educativos en Ibiza y Formentera. Una cuestión para la que cuentan con los recursos económicos necesarios, pero se encuentran con el problema de la falta de suelo apto para acoger este tipo de equipamientos. Ballester dice que los ayuntamientos tienen que ponerse a trabajar para encontrar solares que reúnan las condiciones y que puedan cederse al Govern.

El anuario pone de manifiesto que hay que avanzar en el reto de las enseñanzas de idiomas, la estabilidad de las plantillas y la atención al alumnado extranjero, que supone más del 16% en Ibiza, con más de 4.600 alumnos y un 1% en Formentera, con 305 estudiantes extranjeros. En el lado positivo se destaca la formación musical y la innovación pedagógica en centros como el Instituto de Sa Blanca Dona.

En cuanto al profesorado, el Anuario destaca que Formentera es la isla con un mayor porcentaje de docentes con dedicación exclusiva, casi el 79%. Por sexos, la Pitiusa menor es también la isla con mayor porcentaje de profesores varones, un 36%.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00