Últimas noticias Hemeroteca

La Cursa Eivissa Patrimonio tendrá presencia de atletas de nivel internacional

La prueba se disputa el próximo sábado

El concejal de deportes de la ciudad de Ibiza, Agustín Perea, el director de deportes de la isla, Fernando Gómez, y el representante del Club de Atletismo Pitius, Joan Roig, han presentado la novenda edición de  la carrera  Ibiza Patrimonio de la Humanidad con un recorrido de diez kilómetros que se disputa el próximo sábado a las 16:30 horas.

 Perea ha destacado la presencia de atletas y corredores de nivel nacional e internacional en esta carrera que cierra el primer  Circuito de Carreras y Ciudades del Patrimonio Mundial que comenzó en febrero pasado en Segovia y que se han realizado a lo largo de este año en las 15 ciudades que tienen este reconocimiento por parte de la Unesco.

El principal objetivo  es dar tiene que conocer el patrimonio de las ciudades a través de las pruebas populares.

Este año la novedad es que la salida y llegada se dará en la plaza del Martillo en el Puerto de Ibiza.

 El representante del Club de Atletismo Pitius, Joan Roig, destacó el alto nivel de los participantes que se ejecutarán en el circuito de Ibiza. Se ha  mostrado convencido de que los atletas de élite que han confirmado su presencia bajarán de los  30 minutos  y está seguro que la representación ibicenca "estará a la altura de los rivales más fuertes".

Red no descarta que Atteneri Tur o  Anass  Bourass pudieran dar la sorpresa en una carrera donde habrá campeones nacionales o Olímpicos y continentales como Carles Castillejos, Sebas Marcos, David Palacios, Nuria Fernández Azucena Díaz, entre otros.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?