Últimas noticias Hemeroteca

Sant Josep aprueba las bases de licitación de la escuela de ses Planes

El presupuesto inicial de casi 4,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses

Imagen del proyecto /

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado las bases de licitación de las obras de construcción del colegio de ses Planes, en Cala de Bou. La obra se licita con un presupuesto inicial de casi 4,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

La previsión es que las obras puedan estar adjudicadas e iniciarse a principios del 2019 y que el centro pueda comenzar a funcionar de cara al curso 2020-2021. El alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, dice que se trata "de un paso importante para cubrir una necesidad que el municipio viene arrastrando desde hace años".

El Consistorio ha avanzado la partida para poder construir la escuela, a través de un convenio con la Conselleria de Educación, que devolverá a partir de 2020 con pagos de 452 mil euros anuales. El Ayuntamiento ya ha ejecutado las obras de urbanización del solar donde se ubicará la escuela para dotarla de los servicios básicos.

La nueva escuela, que será de doble línea tanto en infantil como en primaria, contará con una superficie de más de 3 mil metros cuadrados repartidos en tres plantas. En el bajo estará la zona de educación infantil, con 6 aulas con baño incorporado, un aula para necesidades especiales y otra de psicomotricidad. En la primera planta estarán las 6 aulas de primer ciclo de primaria y las polivalentes y en la segunda otras 6 clases par segundo ciclo. Las instalaciones contarán también con gimnasio, comedor, patios separados para Infantil y Primaria y pistas deportivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?