Últimas noticias Hemeroteca

Sant Jordi estrena parque infantil

El presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento de Sant Josep a esta instalación asciende a 60.100 euros

Imagen del nuevo parque /

Sant Josep de sa Talaia

Este miércoles se han inaugurado las nuevas instalaciones del parque infantil de Sant Jordi. El Alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, acompañado de una representación de toda la corporación municipal, ha inaugurado las nuevas instalaciones, que han contado con un presupuesto de 60.100 euros.

El nuevo parque infantil de Sant Jordi, ubicado en la plaza del lado de la iglesia, se ha dotado de 5 juegos nuevos, entre los que figura un columpio adaptado. Dado que este espacio está incluido en el ámbito la iglesia y su diseño se ha tenido que adaptar al Plan especial de protección del conjunto histórico, se han seguido unas líneas minimalistas para evitar la obstrucción visual desde cualquier punto y dejar visible la iglesia y tanto el suelo como los juegos tienen unos colores claros y neutros.

Los juegos son en su mayor parte de madera natural, con pequeños toques de color en algunos elementos. El parque también se ha dotado de una valla de madera, para proteger el espacio infantil y de un suelo absorbente de impactos y baldosas de caucho reciclado que serán de colores suaves para evitar dicho impacto visual.

Asimismo, durante las obras, se ha reconstruido el pavimento en la antigua ubicación, dejando un espacio más diáfano que permite el paseo de los peatones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?