Últimas noticias Hemeroteca

Educar sobre violencia machista a los mayores

El Centro Municipal de la Mujer de La Carolina organizó este encuentro en el marco de la programación del Día mundial contra la violencia de género

Momento del encuentro con mayores /

Educar sobre violencia machista a los mayores. Ese fue el objetivo del encuentro organizado por el Centro Municipal de la Mujer de La Carolina en el marco de la programación del Día mundial contra la violencia de género.

Fue, según informan fuentes municipales, "un intercambio de opiniones y experiencias entre los mayores de la residencia Los Olivares que sirvió de punto de partida para reflexionar sobre la violencia machista y sus consecuencias".

Positiva fue la respuesta de los asistentes. Los participantes se mostraron muy activos durante la celebración del taller, en el que "contaron cómo ha cambiado la vida y la mentalidad en todos estos años y expusieron su forma de entender las relaciones de pareja y los roles que debían tener el hombre y la mujer".

La igualdad, la violencia de género y la educación fueron ejes fundamentales de este encuentro, en un debate que puso de manifiesto "cómo entre los mayores hay diferentes opiniones, si bien es cierto que la mayoría reconocieron que no se debe someter a la mujer a ningún tipo de violencia". En cambio, sí que hubo división de opiniones sobre las tareas del hogar y otros asuntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?