Últimas noticias Hemeroteca

"Jaén será la tumba del fascismo"

Más de medio millar de personas, en su mayoría jóvenes, se concentran a las puertas de la Subdelegación del Gobierno contra la entrada de Vox al Parlamento de Andalucía

Cientos de manifestantes protestan en Jaén contra la entrada de Vox en el Parlamento de Andalucía. /

Comenzaron siendo varios centenares, en su mayoría jóvenes, a eso de las 19.30 horas pero casi llegaron a los 1.000 cuando avanzó la tarde. Su objetivo: protestar con cánticos y pancartas contra la entrada de la formación de ultra derecha Vox en el Parlamento de Andalucía. Jaén también se sumó a las protestas que se estaban celebrando en distintos puntos de nuestra comunidad y salió este martes a la calle para concentrarse a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

"Vox, escucha, Jaén está en la lucha", "Aquí, está, Jaén antifascista", o "Jaén será la tumba del fascismo" fueron algunas de las proclamas que lanzaron los protagonistas de una protesta en la que se vieron banderas de Andalucía, del Partido Comunista e incluso alguna republicana. En la pancarta que lideraba el acto un mensaje claro: "Contra su represión, nuestra fuerza ¡luchemos contra sus abusos!, del colectivo Jaén para todas".

Además, se cantó el himno de Andalucía, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo de una protesta en la que participaron caras conocidas de la acción social y política jiennense de izquierdas.

La concentración de Jaén siguió el modelo de las convocadas también principalmente a través de las redes sociales el pasado lunes en localidades como Granada y Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?