Economia y negocios
Memorias

El Consejo Económico y Social provincial presenta sus conclusiones

Han dado a conocer su Memoria socioeconómica en la que destaca la necesidad de mejorar sus infraestructuras

Presentación de la memoria del CES. / Radio Jaén

Jaén

Las infraestructuras son indispensables para el desarrollo económico jiennense. La debilidad de la provincia en esta materia se visualiza, principalmente, en la decadencia del ferrocarril y en la práctica ausencia de infraestructura energética. Es una de las conclusiones que se desprenden de la 'Memoria socioeconómica y laboral de la provincia' que elabora, cada año, el CES, o lo que es lo mismo, el Consejo Económico de la Provincia de Jaén.

Este miércoles se ha presentado en el Hospital San Juan de Dios de la capital, en un acto al que han asistido diferentes representantes políticos y sociales de las entidades que forman parte de este órgano consultivo. El presidente de este consejo, Manuel Parras, explicaba que la provincia se encuentra algo más fortalecida, pero que queda un tremendo y largo trecho por delante que debe pasar, inevitablemente y entre otros factores, por la mejora de las infraestructuras.

Parras confirma que esta memoria, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén, cumple con un cometido fundamental, que es el de analizar las fortalezas y las debilidades socio económicas de nuestra provincia. Algo que queda patente en esta publicación, según indicaba el presidente del CES, es que se huye del victimismo.

Entre las grandes fortalezas de la provincia de Jaén, como es habitual, se sitúa en primera línea el sector del olivar. Pero, según recuerda Parras, no hay que vanagloriarse en exceso por esta cuestión, ya que es mucho el camino que hay que recorrer en materia de promoción y comercialización de nuestro oro líquido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00