Últimas noticias Hemeroteca

Culmina la renovación a tipo LED de más de 500 puntos led de la avenida Rey Juan Carlos I

Esta actuación se suma a las ya realizadas en otras zonas de la ciudad como El Pelirón, San José Obrero, La Granja, San Telmo, San Joaquín o la barriada Andalucía y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros

El Ayuntamiento ha culminado el proceso de renovación a tipo LED de la iluminación en ambos sentidos de circulación de la avenida Rey Juan Carlos I, que tiene una longitud de 4,4 kilómetros.

José Antonio Díaz, delegado municipal de Medio Ambiente, ha manifestado que “siguiendo con la programación que hemos establecido se ha culminado en tiempo y forma la dotación de iluminación LED de la avenida Rey Juan Carlos I, que es una de las más largas de la ciudad y más necesitadas de esta renovación. También hemos hecho hincapié en el refuerzo de las zonas peatonales, para proteger su seguridad y visibilidad”.

De esta manera, a las actuaciones ya realizadas en este sentido en distintas zonas como la barriada San Telmo, La Granja, San José Obrero, Nueva Andalucía, Nazaret, El Pelirón o más recientemente San Joaquín se suma esta principal arteria de circulación de la ciudad “en la que se ha potenciado la luminosidad, de forma que ahora la luz es más blanca y menos amarilla. Supone un importante ahorro económico y contribuye a una mejor seguridad vial, además de una apuesta decidida del Gobierno local por la Sostenibilidad. Es una inversión histórica porque no se había actuado así en la ciudad en décadas”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

Concretamente, en la avenida Rey Juan Carlos I se han renovado 535 puntos de luz, que conllevan un ahorro aproximado del 66% con respecto a la luminaria ya retirada, lo que se traduce en un ahorro anual de 66.057 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?