Música

El pleno da luz verde a la cesión de fincas a la Junta para el Museo del Flamenco

El Partido Popular se abstiene y reclama cambios en el proyecto

Junta Andalucía

Jerez de la Frontera

El pleno municipal ha aprobado este miércoles por mayoría el inicio del expediente para ceder a la Junta de Andalucía las fincas donde se construirá el Museo del Flamenco, en la plaza Belén. Estas once fincas están ubicadas en las calles Doctor Lillo, Rompechapines y Barrancos.

La intención de la Junta era iniciar las obras de este proyecto que cuenta con una inversión de 9.5 millones de euros el próximo verano.

En el pleno de este miércoles en el que se ha dado luz verde a esta cesión se ha abstenido el Partido Popular y es que desde esta formación defienden que cuando Juanma Moreno llegue a la Junta de Andalucía se retomarán las peticiones y las sugerencias de las peñas y los artistas. Los populares apuestan por que el Museo de Lola Flores se ubique en el barrio de San Miguel y no en el Museo del Flamenco de la plaza Belén, que el Centro de Documentación del Flamenco permanezca en el Palacio de Pemartín y no se traslade al Zoco de Artesanía y que la peña La Buena Gente siga en la Nave del Aceite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00