Últimas noticias Hemeroteca

En el Camp Nou, ¿premio o penitencia?

La Cultural realiza una visita soñada en el peor momento para Cea. Rakitic, Coutinho, Semedo y Ter Stegen, en la lista del Barça que defiende el 0-1 de la ida.

Nueve años después la Cultural regresa al Camp Nou /

El ya habitual día grande para el culturalismo en su fortuna copera de los últimos años tiene más de inoportuno que de festivo. Los de Víctor Cea no derrochan alegría en el peor momento de la temporada y por el Camp Nou (miércoles, 21:30 horas) pasarán técnico y jugadores de puntillas...salvo machada. El técnico es consciente de que solo una súbita reacción alargaría su estancia en el cuadro leonés, pero está dispuesto a morir matando.

Nueve años después regresa la Cultural al templo blaugrana. Entonces, en un proyecto más modesto, los jugadores cumplieron un sueño. Sobre el césped, Calzado frenó al Barça hasta el descanso, pero no evitó una "manita" con Messi y Xavi saliendo desde el banquillo. En esta ocasión la crisis lo tapa todo. Un testarazo de Lenglet en los compases finales del partido de ida encarriló para el Barça la eliminatoria después de una exhibición física y de resistencia del cuadro blanco, que entonces cayó en picado.

Escalante e Iván González tratan de frenar a Malcom en el choque del Reino de León / Radio León

En el ambiente se masca la destitución del técnico, que deberá mostrar sobre el tapete sus intenciones de cambio. Lo exigen el momento y la inminencia de otro choque liguero donde se juega el pan, pero hasta la fecha se ha aferrado a una columna vertebral clara. Cea se ha traido a la Ciudad Condal a toda su plantilla, incluido al sancionado Sergio Marcos, la única baja, y podría dar paso a Albizua, José Alonso, Bernal, Mancebo, Señé y Liberto, que sería la referencia en ataque buscando la sorpresa a la carrera.

Enfrente, Ernesto Valverde volverá a tirar del filial (Chumi, Miranda, Riqui Puig, Guillem, Oriol Busquets y Collado) para completar el ¿trámite? obligado por las lesiones (Luis Suárez, Sergi Roberto, Umtiti, Arthur...) y las rotaciones. Leo Messi disfrutará de descanso también en la vuelta, pero Ter Stegen entra en la lista ante los problemas de Cillessen al igual que Rakitic y Coutinho entre los pesos pesados. Carles Aleña, ya con ficha del primer equipo, se ha ganado la continuidad en una formación en la que Denis Suárez, Munir o Malcom pasarán una nueva reválida.

Se espera a más de 20.000 espectadores en el Camp Nou donde se dejarán notar  los leoneses residentes en tierras catalanas, ávidos de ver a una Cultural combativa y con orgullo, más allá de la lógica que invita a pensar en una amplia derrota, aunque, por si las moscas, la Cultural ensayó lanzamientos desde el punto de penalti.

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Chumi, Vermaelen, Miranda; Vidal, Aleñá, Denis Suárez; Malcom, Munir y Dembele.

CULTURAL: Palatsi; José Alonso, Albizua, Romero, Viti; Bernal, Antonio Martínez; Hugo Rodríguez, Mancebo, Señé; Liberto.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Navarra).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?