Ocio y cultura

Silván rechaza la propuesta del ministro para asumir el Teatro Emperador

El alcalde solo está dispuesto a hacerse con la titularidad si el Gobierno acomete antes la rehabilitación del edifidio

Entrada principal del antiguo Teatro Emperador / Google Maps

León

El alcalde de León rechaza la propuesta del Ministerio de Cultura sobre el Teatro Emperador. Antonio Silván asegura que el Ayuntamiento solo aceptará la titularidad del edificio si el Gobierno acomete antes su rehabilitación. Silván responde así a la oferta lanzada este martes por el ministro de Cultura, José Guirao en su visita a León. Y lo hace poniendo sobre la mesa una contraoferta.

De entrada, el alcalde dice no a hacerse con la titularidad del Emperador y asumir su rehabilitación en colaboración con la Junta y el Gobierno. Silván cree que lo justo es que sea el Ministerio, propietario actual del inmueble, el que pague los 6 millones que costará poner a punto ese edificio y posteriormente negociar una cesión de la titularidad a manos del Ayuntamiento.

Silván también ha aprovechado este asunto para criticar que nadie del Ministerio de Cultura le haya recibido en estos cinco meses. Dice que ha escrito varias cartas solicitando reuniones y que le dicen que las agendas están repletas. Una queja, sin embargo, que contrasta con el hecho de que este martes, Silván tuvo la oportunidad de ver al ministro Guirao personalmente en su visita a León, pero el alcalde no acudió a ninguno de los dos actos públicos que protagonizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00