Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Tribunales

El polémico atleta Sergio Sánchez, fichaje estrella de VOX en León

Sergio Sánchez, ficha por VOX León / Vox

León

Vox León ha aprovechado el tirón electoral cosechado en Andalucía para sumar a sus filas a un mediático nombre provincial. Se trata del atleta Sergio Sánchez quien llega con la vitola de sus victorias cosechadas en las carreras de fondo pero también con las numerosas polémicas que le han acompañado en los ultimos años de su carrera deportiva. Y es que después de alzarse con el subcampeonato del Mundo de 3.000 metros en pista cubierta en el mundial de Doha celebrado en 2010, fue expedientado en 2013 tras haber dado positivo por dopaje en un Campeonato de España de atletismo. Fue inhabilitado dos años. El deportista, natural de Ciñera de Gordón, también fue expedientado en 2011 por la Federación española después de atacar al que por aquel entonces era secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzsky por no conseguir una de las beca ADO que repartía el ministerio.

En la actualidad, Sergio Sánchez ha abandonado la alta competición apostando por participar en eventos de cross y carreras de carácter popular. Eso sí, su vida desde entonces se ha visto en numerosas ocasiones ligada a la polémica protagonizando episodios como una denuncia por malos tratos que se intercambió con su exmujer (de la que salió absuelto) o una imagen viral en las redes sociales en la que se le veía desnudo protagonizando un trío amoroso.

Es la primera vez que Sergio Sánchez decide militar en un partido político y, en este caso, ha elegido a la formación ultraderechista Vox, desde la cual aseguran que Sergio Sánchz "está convencido que VOX es la alternativa real al modelo de gestión actual ante la situación de crispación quetiene el panorama político español".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00