Fútbol
FC BARCELONA 4-CULTURAL 1

Y este cuento se acabó

La Cultural cae con dignidad tras un prometedor arranque. El Barcelona arrasó en media hora y pone a Cea al borde del despido. Señé hizo el tanto del honor.

Munir abrió el marcador con este disparo ante Albizua / Alejandro García EFE

Barcelona

El esperado adiós de la Cultural a la Copa del Rey tenía trampa. La anunciada derrota solo podía incidir en el estado anímico de un equipo bajo mínimos y cuyo entrenador no sabe a ciencia cierta cuál es su futuro cercano. Víctor Cea cumplió su palabra de rotar su formación habitual y alineó a ocho jugadores que no fueron titulares ante el Salamanca CF. Todos, excepto Samu Diarrá y Samu Delgado, han disfrutado del premio que se han ganado llegando hasta esta ronda, hasta el Camp Nou donde, por cierto, cayeron de pie.

Yeray González tras el partido (05/12/2018)

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544051137_240004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cultural soñó en un notable arranque de partido donde pisó el área de Cillessen, que despejó de puños el duro disparo de Mancebo en la ocasión que pudo amplíar las opciones de los blancos. El Barcelona, con Rakitic en su once, inició se despliegue futbolístico y encontró el gol antes que el juego. Tras su primera gran y combinación coral, Munir recibió de espaldas dentro del área, se giró ante la permisividad de la zaga y colocó su remate lejos del alcance de Palatsi.

Al 1-0 le siguió el tradicional rodillo. El poste rechazó el tiro corto de Munir y el portero evitó remates cortos, pero está lejos de ser Superman. Denis Suárez avanzó desde el vértice izquierdo del área y, de interior, realizó una obra de arte en forma de remate solo al alcance de los elegidos. Naufragaba ya el conjunto leonés sin opción con la pelota, con dificultades en el eje de la zaga y con el cabezazo de Malcom, solo en el punto de penalti, quedaba expuesto a un severo correctivo.

El bigoleador Denis encara a José Alonso y Hugo / Alex Caparros

Con la eliminatoria resuelta y tras el paso por los vestuarios, la atención de la poblada grada se depositó en el joven Riqui Puig, el último hallazgo de la cantera azulgrana. Y el menudo mediapunta dejó su destello. Antes Señé hizo el tanto del honor para la Cultural empujando una asistencia de José Alonso, que rebañó el balón muerto que dejó Cillessen a tiro lejano de Ortiz. El tanto daba continuidad a la mejoría de un equipo que tuvo vergüenza torera para ser eliminado. Tuteó a un Barça que levantó el pie del alcelerador, salvo cuando Puig picó el balón para que Denis Suárez culminara con un toque de puntera. Luego, Palatsi se echó encima de Munir para abortar el quinto en el epílogo de otra noche para el recuerdo del culturalismo, que ahora mira a la zona noble. El domingo, el Guijuelo y el Reino calibrarán la crisis en la casa blanca.

Victor Cea en rueda de prensa (05/12/2018)

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544049885_170529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FC BARCELONA 4: Cillessen; Semedo (Lenglet, 63'), Chumi, Vermaelen, Miranda; O. Busquets (Riqui Puig, 57'), Rakitic (S. Busquets, 46'), Aleñá; Malcom, Munir y Denis Suárez.

CULTURAL 1: Palatsi; José Alonso, Romero, Albizua, Viti (Escalante, 77'); Bernal; Hugo Rodríguez, Yeray, Mancebo (Eneko, 60'), Señé (Antonio Martínez, 79'); Ortiz.

GOLES: 1-0- Munir (minuto 18'), 2-0- Denis Suárez (minuto 26'), 3-0- Malcom (minuto 43), 3-1- Señé (minuto 54), 4-1- Denis Suárez (minuto 70').

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó a Miranda.

INCIDENCIAS: Estadio Camp Nou, 76.000 aficionados.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00