Sociedad
Seguridad ciudadana

En enero se establecerá un protocolo frente al envenenamiento de animales

Benissa celebra su primera Junta Local de Seguridad desde 2014 y centra su contenido en las medidas a tomar para hacer frente al envenenamiento de mascotas

Junta Local de Seguridad. / Radio Litoral Cadena SER

Benissa

El ayuntamiento de Benissa y la Subdelegación de Gobierno establecerán un protocolo ante casos de envenenamientos medioambientales. Unas medidas que se establecerán en el mes de enero. Así se acordó ayer martes, 4 de diciembre, en la Junta Local de Seguridad celebrada en el ayuntamiento benissero. Una reunión que estuvo presidida por Abel Cardona, alcalde del municipio, y Juan Antonio Cuadros, Secretario General de la Subdelegación de Gobierno de la Provincia de Alicante. 

En la reunión también participaron responsables de la Agencia Valenciana de Seguridad, la Guardia Civil local y provincial, Policía Local y Protección Civil, y los portavoces de cada grupo político con representación municipal.

Un encuentro en el que se puso sobre la mesa los casos de muertes de mascotas por envenenamiento en distintos puntos del término municipal de Benissa, unos hechos que se produjeron en el 2012 y se repitieron en 2017. Con la intención de evitar que estas lamentables situaciones se repitan, se acordó establecer un protocolo de prevención y actuación para hacer frente a futuros casos y se planteó un refuerzo por parte de la Guardia Civil en la investigación.

Por otra parte y tras la Junta el secretario general de la Subdelegación de Gobierno, indicó que la investigación acerca de estos envenenamientos se había archivado sin conocer la autoría de estos hechos. La investigación sí que había desvelado el modus operandi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00