Últimas noticias Hemeroteca

Manuela Carmena comparte la receta de sus famosas magdalenas

La alcaldesa de Madrid se estrena en Instagram con su primera receta

Manuela Camena durante una intervención. / ()

El pasado domingo, Manuela Carmena se estrenaba en Instagram con una fotografía en la que aparecía cocinando unas magdalenas en su casa: "Buenas tardes madrileños y madrileñas, me han insistido en que muchos de vosotros y vosotras estáis por aquí, en Instagram. Espero que me acojáis bien, mi equipo me echará una mano para teneros al día".

En su primera publicación en la popular red social, la alcaldesa explicaba que se había pasado la mañana del domingo preparando magdalenas y leyendo 'Colombine', la biografía de Carmen de Burgos: "Aprovechando este domingo, y el poco tiempo libre, he podido hacer magdalenas, y este ha sido el resultado. Además he acabado la magnífica biografía de Carmen de Burgos, escritora feminista de la generación del 98, y considerada la primera periodista profesional de España. Me ha encantado y cautivado su historia: ella organizó, en 1921, la primera manifestación de sufragistas frente al Congreso para entregar las reivindicaciones feministas en materia de igualdad legal y protección de la mujer".

"Muchos de vosotros me habéis preguntado por la receta..."

Tras el éxito de esta primera publicación, muchas fueron las personas que preguntaron a la alcaldesa de Madrid por la receta de sus magdalenas. Por esa misma misma razón, Manuela Carmena ha decidido subir una historia a su perfil en la que narra, paso a paso, cómo llevar a cabo la receta para imitar sus ya famosas magdalenas: "Muchos de vosotros me habéis preguntado por la receta de las magdalenas que hice el domingo. Os la dejo por aquí".

Manuela Carmena comparte su receta en Instagram. / Instagram

En primer lugar, la alcaldesa recomienda a sus seguidores poner un cubilete de azúcar glas y dos huevos en un vaso, que deberán ser batidos con la mariposa de la Thermomix a velocidad 3 y con grado 40 durante tres minutos. Después, Carmena explica que hay que quitar la temperatura y batir otros tres minutos a la misma velocidad.

Añade una pizca "muy generosa" de azúcar

Una vez hecho esto, Carmena relata en su cuenta de Instagram que hay que añadir un pellizco de sal y 100 gramos de mantequilla líquida al recipiente y batir a velocidad 2,30 durante unos segundos. Después tendremos que añadir un cubilete y 3/4 de harina con levadura incorporada y batir a velocidad 2 durante unos segundos.

A continuación, la alcaldesa explica que hay que rellenar las blondas (que se ponen encima de moldes de magdalenas de silicona) con la mezcla hasta la mitad y añadir una pizca "muy generosa" de azúcar en la superficie de cada una. Para terminar la receta, tan solo tenemos que meter las magdalenas al horno a 180 grados y esperar 20 minutos hasta que ya estén listas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?