Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El IbSalut amplía la reconstrucción mamaria a todos los hospitales de Mallorca

Los resultados de la reconstrucción inmediata son mucho mejores que los de la reconstrucción diferida

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

El IbSalud amplía la reconstrucción mamaria a todos los hospitales de Mallorca con la puesta en marcha de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama. El objetivo es que todas las mujeres que tengan que pasar por una mastectomía puedan disfrutar de una reconstrucción en la misma intervención quirúrgica, tal y como se hace ya en el Hospital de Son Espases.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, asegura que los resultados de la reconstrucción inmediata son mucho mejores que los de la reconstrucción diferida.

Además, alrededor del 20 y 30 por ciento de las pacientes se tiene que someter a una mastectomía, a pesar de que se han mejorado mucho la supervivencia y el impacto emocional de las mujeres.

Los profesionales de Son Espases se han desplazado al Hospital de Inca para realizar estas intervenciones y ya se han realizado cinco operaciones.

En el Hospital de Manacor está previsto que las primeras consultas comiencen a partir de enero.

El doctor Jaume Estrada, cirujano plástico de Son Espases, explica que todas las mujeres tendrán las mismas oportunidades que tienen las que acuden a Son Espases, a excepción de las intervenciones que se tienen que hacer con microcirugía vascular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00