Deportes

Record de representación internacional en el 68 Trofeu Ciutat de Palma de Vela

El evento se celebrará del 6 al 8 de diciembre en la Bahía de Palma

Ajuntament de Palma

Palma

 El 68 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau reunirá en la Bahía de Palma, del 6 al 9 de diciembre, a 395 embarcaciones (408 regatistas) de 18 países, lo que supone un récord de representación internacional. La prueba, que ha sido presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma con la presencia de la regidora de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, está reservada a las clases Optimist (en la que competirán 297 deportistas, 420 y Laser 4.7).Además, en esta edición la organización ha invitado a la clase Europa, que estará representada por 37 embarcaciones.

Javier Sanz, del RCNP, ha destacado en el acto celebrado en el consistorio la diversidad de los países que se han sumado este año al Ciutat de Palma. En total, 18 nacionalidades. "Mallorca, ha explicado Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP, ofrece la posibilidad a los equipos europeos de entrenar durante los meses de invierno sin tener que enfrentarse a duras condiciones de frío".

Susanna Moll, por su parte, se ha mostrado "orgullosa" de que el Trofeo Ciutat de Palma lleve el nombre de la ciudad a más países que nunca. Por su parte, José Carlos Frau, CEO de Bufete Frau, patrocinador principal de la competición por segundo año, ha agradecido el esfuerzo del equipo técnico del RCNP para elevar la calidad de la flota y se ha referido al trofeo como un "mundialito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00