Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Redada antidroga en Maó con 10 detenidos y más de un kilo de cocaína intervenido

También se incautó marihuana, dos coches, 16.165 euros y numerosos teléfonos móviles

Droga en Maó / Policía Nacional

Mahón

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Maó un total 1.060 gramos de cocaína, que pretendían ser distribuidos en esta ciudad y en sus localidades próximas, en una operación contra el crimen organizado en el que se han detenido a 10 personas .

El 9 de noviembre de 2.018, Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Maó, llevaron a cabo una investigación policial iniciada a finales julio del presente año y que terminó en las últimas semanas con la incautación de 1.046 gramos de Cocaína, siendo una de las mayores aprehensiones de sustancia estupefaciente en la Isla de Menorca.

Se trata de una importante operación contra el crimen organizado realizada en la ciudad de Maó y localidades limítrofes, la cual tuvo su origen al confirmar que, durante la investigación, traficantes de pequeña y mediana escala realizaban dicha actividad ilícita en diferentes zonas de Menorca.

Estos pequeños y medianos traficantes, miembros a su vez de un grupo criminal compuesto en su mayoría por ciudadanos de origen marroquí, acudían para abastecerse de la droga a individuos de origen colombiano situados en un escalón superior que introducían cocaína en la Isla de Menorca.

Esta organización disponía de una infraestructura que le había permitido, además de la introducción de la sustancia estupefaciente en la Isla de Menorca, desarrollar la venta y distribución de la cocaína intervenida.

El entramado criminal investigado estaba perfectamente estructurado, compuesto en su escalón superior por ciudadanos de origen colombiano, asentados en la ciudad de Maó.

Por parte de los investigadores se tiene constancia que dicho entramado disponía de un centro de manipulación de la cocaína donde la cortaban, procesaban y envasaban, interviniéndose en uno de los registros domiciliarios efectuados, una termo – selladora y una envasadora.

El día referido, se llevó a cabo el operativo que terminó con desarticulación de la trama colombiana, donde fueron detenidas dos personas cuando se disponían, tras el corte y la manipulación de la droga, al transporte a un lugar seguro de los 1.046 gramos de cocaína intervenidos.

Fruto de estas detenciones se efectuaron dos registros domiciliarios en los cuales fueron intervenidos útiles e instrumentos para su manipulación y envasado, así como dinero, móviles, dos vehículos y diferente material electrónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00