Sociedad

Sigue la llegada de pateras a la Región de Murcia

Cruz Roja

Murcia

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado otras 12 personas que viajaban esta pasada madruda en una patera y que se suman a las otras 70 personas llegadas este miércoles al litoral de la Región de Murcia a bordo de siete pateras, con lo que se eleva a 223 el número de inmigrantes llegados a la costa murciana en las últimas horas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

A las cinco y media de la noche del miércoles al jueves tenía lugar la última intervención con el rescate de 12 personas, 11 hombres y una mujer, que pretendían llegar a la costa en una embarcación.

Durante el miércoles se localizaron otras siete pateras con 70 personas a bordo, 40 de ellas trasbordadas a la embarcación Clara Campoamor de Salvamento Marítimo (SASEMAR) que ha atracado en el muelle de la Curra, en el Puerto de Cartagena y gestionadas por el Cuerpo Nacional de Policía.

Otras treinta personas han sido transbordadas a bordo de la embarcación Salvamar Mimosa y han sido entregadas al Cuerpo Nacional de Policía tras llegar al puerto pasadas las siete de la tarde. Estos últimos 30 inmigrantes son todos varones y tres de ellos han requerido asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja.

Con esto, ya son 223 los 'sin papeles' interceptados a bordo de 16 pateras en las últimas horas en la Región de Murcia, sumados a los 150 llegados este martes y la pasada madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00