Sociedad

Los abogados de Lorca eligen a su decano este lunes 10 de diciembre

El actual decano, Ángel García Aragón, se enfrenta en las elecciones a Juan Mariano Periago

Cadena SER

Lorca

Los letrados adscritos al Colegio de Abogados de Lorca están llamados a participar este lunes en las elecciones para elegir a su decano. Dos son los candidatos, Ángel García Aragón, que ha estado al frente de la organización colegial durante los últimos cuatro años, y Juan Mariano Periago, que ha sido tesorero de la directiva también durante este periodo.

Ambos coinciden en algunos de los aspectos con los que quieren encabezar la junta de Gobierno del órgano colegiado: la división de las jurisdicciones judiciales entre civil y penal en los juzgados lorquinos, la implantación de una octava sala en el partido judicial lorquino y la creación de un juzgado exclusivo para los asuntos relacionados con violencia de género.

Más allá de eso, Ángel García Aragón ha señalado como prioritario para el Colegio realizar un seguimiento a las obras del futuro de Palacio de Justicia, adjudicadas y contratas pero cuyo inicio está sufriendo continuos retrasos. A eso, añade el actual decano continuar avanzando en la digitalización del Colegio y su papel en la negociación sobre las condiciones de los abogados adscritos al turno de oficio.

Por su parte, Juan Mariano Periago ha explicado que quiere fomentar las relaciones con las escuelas de práctica jurídica de la Universidad de Murcia y la UCAM, así como el incremento del número de los colegiados y la implantación de diferentes comisiones especializadas en los ámbitos del derecho para ofrecer asesoramiento a los miembros del colegio.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00