Política

Chivite:"Que UPN quiera acordar con Vox demuestra que no tienen proyecto para Navarra"

La líder del PSN, en Hoy por Hoy, mantiene su apuesta por un gobierno de izquierda y ve a los regionalistas cada día más lejos de su partido

María Chivite en Hoy por Hoy (05/12/2018)

María Chivite en Hoy por Hoy (05/12/2018)

20:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544029581_814681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La secretaria general del PSN, María Chivite, considera que la apuesta hecha por el portavoz de UPN, Sergio Sayas, en la SER, por incluir a Vox en posibles socios después del 26 de mayo es una muestra de su "falta de proyecto para Navarra", tras una legislatura en la oposición. "¿Qué es más peligroso para Navarra, que Vox pueda influir en un futuro gobierno o que esté Geroa Bai?", se pregunta Chivite, que añade que "como mujer" está muy preocupada porque este partido pueda tener decisiones de poder, debido a su apuesta "homófoba y contra la lucha contra la violencia contra las mujeres".

La líder socialista considera que "si UPN quiere acordar a la vez con el PSN y con Vox lo que está demostrando es que no tiene ningún proyecto para Navarra", después de haberla gobernado durante 20 años. En ese sentido, remarca que la actual dirección socialista tiene claro que la época de los acuerdos con UPN "no fue buena para el PSN porque le anuló como alternativa de gobierno". Reitera que su apuesta sigue siendo "liderar un gobierno de izquierdas mirando principalmente a Podemos e IE". Preguntada por si es una condición indispensable liderar el gobierno Chivite señala que "primero veremos los números y los programas". Remarca que las "lineas rojas son el PP y Bildu" a lo que añade "lógicamente Vox".

Chivite, no obstante, ve pocas posibilidades de lograr acuerdo con el gobierno de Uxue Barkos para los presupuestos de 2019, que considera "poco ambiciosos", ya que dejan las principales inversiones "para 2020 en adelante". Sin embargo, es optimista de cara a lograr que alguno de los socios del cuatripartito apoye su enmienda para devolver las retenciones de las bajas por maternidad. "Es un problema de dinero y por eso planteamos hacerlo en varios ejercicios presupuestarios", remarca la líder socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00