Últimas noticias Hemeroteca

"No se puede querer lo que no se conoce"

El Consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, presenta en Salamanca el proyecto "Educar en Constitución"

Autoridades asistentes a las Conversaciones en el 40 aniversario de la Constitución en la USAL /

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, acaba de presentar en Salamanca, "Educar en Constitución", un proyecto pionero en el ámbito educativo español. Se trata de trasladar a las aulas de la Comunidad, en el primer trimestre de 2019, unidades didácticas monográficas y formación cualificada al profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Un grupo de profesores de Derecho Constitucional de las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Salamanca, Valladolid, León y Burgos) ha elaborado un compendio de esta disciplina para reforzar la formación permanente del profesorado de enseñanzas escolares. Rey quiere una Constitución viva "y no se puede querer lo que no se conoce, hay convertir los embates en debates" y, sobre todo, en los tiempos que corren.

El proyecto, que incluye impartición de cursos por parte del profesorado universitario autor de los materiales, se ha presentado en la Universidad de Salamanca en el marco del evento "Conversaciones en el 40 Aniversario de la Constitución Española", coorganizado por el diario EL PAIS, con participación de Radio Salamanca (CADENA SER)..

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?