Ocio y cultura
CULTURA

Gipuzkoa saca a la venta 8.854 bonos cultura en todo el territorio

Para ello, el Departamento de Cultura ha habilitado una partida de 85.000 euros

Imagen de archivo. / Pixabay

San Sebastián

Desde hoy ya están a la venta un total de 8.854 bonos cultura en todo el territorio, distribuidos en 3.542 bonos cultura para la compra de libros y discos en euskera y 5.312 para adquirir productos en castellano. Se podrán adquirir en 64 establecimientos de todo el territorio, trece más que el año pasado.

La venta de bonos se podrá realizar hasta el próximo 15 de enero y ya suma su cuarto año consecutivo con esta iniciativa después de que la Diputación la retomase al principio de la legislatura. Desde el ente foral recalcan que con esta iniciativa se pretende ayudar a los ciudadanos en el acceso a bienes y productos culturales.

“Queremos obviamente fomentar el consumo cultural, más ahora que nunca tras el auge de la extrema derecha y el populismo. Necesitamos más cultura, conocimiento, debate, reflexión, más cultura crítica. Con esta iniciativa generamos descuentos que inciden en esta idea así como el fortalecimiento de las empresas del sector cultural y las pequeñas librerías”, añadía Denis Itxaso, Diputado de Cultura.

Este año repartirán bonos cultura en 25 librerías de San Sebastián, además de en establecimientos de Andoain, Arrasate, Asteasu, Beasain, Bergara, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Irun, Lazkao, Legazpi, Mendaro, Mutriku, Oiartzun, Ordizia, Orio, Oñati, Soraluze, Tolosa, Usurbil, Villabona, Zarautz y Zumarraga. Desde el ente foral apuntan que todos los años se agotan los bonos en todos los municipios, así que desen prisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00