Últimas noticias Hemeroteca

El 'Aita Mari' podría zarpar antes de fin de año

El martes recibió la documentación que le permite continuar con el proceso de autorización administrativa, aunque aún debe pasar el control sanitario y la inspección de "bandera blanca"

El viejo pesquero gipuzkoano Aita Mari podría zarpar hacia el Mediterráneo antes de fin de año. Este martes recibió la documentación necesaria para continuar con el proceso de autorización administrativa, aunque aún debe pasar el control sanitario y la inspección de "bandera blanca".

Iñigo Mijangos, presidente de Salvamento Marítimo Humanitario, ha señalado este miércoles que Aita Mari por fin ha dado con la documentación necesaria "para poder continuar con el proceso", aunque eso no garantiza "que pueda salir mañana". Aun así, ha afirmado que sin ella "no podría continuar el trámite de despacho" que permitiría que el Aita Mari navegara por el Mediterráneo rescatando a las personas migrantes que intentan cruzar a Europa desde Libia.

Salvamento Marítimo Humanitario ha agradecido la ayuda recibida con este mensaje: "Hoy ha llegado la documentación del Aita Mari que nos permitirá despachar el buque. Gracias a vuestra colaboración y apoyo hemos demostrado que hay una sociedad movilizada para evitar más muertes en el Mediterráneo. Seguimos trabajando. Eskerrik asko!".

Mijangos ha indicado que van a intentar cerrar el papeleo "antes de fin de año", aunque la última palabra la tendrán los exámenes y el "número de faltas" que se encuentren en el pesquero.

En total viajarán en la embarcación 18 personas, entre las que se encontrarán un segundo oficial y un marinero de puente.  Asimismo, las bodegas del barco se han reformado para ampliar el número de camarotes, habilitar una zona para cobijar a los migrantes, con duchas y baños, y acoger todo el material necesario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?