Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Investigación

La Asociación contra el Cáncer destina más de 135.000 euros para investigación

En lo que va de año la delegación de Segovia ha enviado a la Fundación Científica esta cantidad, además de mantener sus programas y con la intención de renovar la beca que concede bianualmente

El componente de Cuerda para Rato José Manuel Herrero junto a Ana Sanjosé durante la presentación del concierto benefico en homenaje a Loren López / Juan Martín

Segovia

La Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia no para en la organización de actos y actividades para seguir recaudando fotos para avanzar en la investigación.

Mañana día seis, se prepara una gran judiada en la plaza mayor a partir de la una de la tarde, con judiones donados por la Marca de Garantía Judión de La Granja con los que se cocinarán cerca de 500 raciones elaboradas por la Asociación de cocineros de Segovia.

En lo que va de año ya delegación Segoviana ya da donado 135 euros a la Asociación Española además de seguir manteniendo todos sus programas y las becas de investigación bianuales. Como señala la delegada en Segovia Ana Sanjosé “en la asociación hacemos el mayor acopio posible de dinero para dedicarlo a la investigación, que para nosotros es el futuro. Por eso vamos a intentar renovar en 2019 la beca de investigación que concedemos de manera bianual y la última era para 2017-18”. Pero hay que resaltar, continúa Sanjosé, “que en lo que va de año desde Segovia hemos enviado ya 135.000 euros a la Fundación Científica de la Asociación Española, un dinero de todos los segovianos a los que queremos agradecer su importantísima colaboración”.

Para el día nueve en el teatro Juan Bravo se ha organizado un concierto en homenaje a Loren López miembro de la formación de plectro y guitarra “ Cuerda para rato” que falleció ahora hace un año. Sus compañeros participan en un concierto con un repertorio en el que ofrecerán piezas de Enrique Granados, piezas de compositores japoneses y una composición de Fernando Ortiz todo ello dirigido por José Luis Martín Rozas.

Como apunta José Manuel Herrero, miembro de Cuerda Rato, “Loren era muy buena música, pero sobre todo muy buena persona, era el pegamento entre todos los miembros de nuestra formación, en la que fue secretaria encargada de coordinarnos y mantener el vínculo entre todos los miembros. Creemos que era el momento de ofrecerla un merecido homenaje y como no podía ser de otra manera a beneficio de la Asociación contra el cáncer, enfermedad a la que plantó cara Loren y que no pudo superar”.

El concierto dará comienzo a las 19.00h con una entrada de seis euros a beneficio de la Asociación contra el cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00