Últimas noticias Hemeroteca

El teatro Juan Bravo acogerá el XXII Congreso nacional de agencias de viajes

La reunión de UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes) se celebrará entre los días 4 y 6 de abril. Un encuentro que supondrá una oportunidad para promocionar turísticamente la provincia, entre este colectivo, con la participación de 200 profesionales del sector

Acto de la firma del acuerdo entre la Diputación y UNAV para la realización del congreso. En la firma han estado presentes el presidente Francisco Vázquez y el presidente de UNAV Carlos Garrido (2D) /

Del 4 al 6 de abril Segovia acogerá el XXII congreso Nacional de Agencias de viajes de la asociación UNAV, que agrupa a las principales agencias de viajes con más de 2.500 puntos de atención y a cerca de 23 tour operadores.

El acuerdo para realizar este congreso con el apoyo de la Diputación supondrá que esta asociación incidirá en la promoción de la oferta turística de Segovia y su provincia a través de sus asociados de los que cerca de 200 profesionales se darán cita en Segovia en la próxima primavera.

UNAV, decana de las asociaciones de agencias de viajes tratará en Segovia los principales problemas que afronta el sector, señala su presidente Carlos Garrido de la Cierva, como la implantación de la nueva ley de protección de datos, las relaciones con las compañías aéreas y los principales proveedores y sobre la nueva ley sobre viajes combinados. Una nueva regulación ante la que estamos muy expectantes y prestando apoyo a nuestros asociados remarca Garrido. Esta norma afirma el presidente de UNAV “ refuerza los derechos del consumidor, al contar con una serie de garantías y avales, sobre todo a la hora de reconocer los diferentes actores que inciden un viaje combinado, algo que ya existía pero ahora se refuerza con implicaciones directas en el funcionamiento de nuestra actividad. La administración considera que se produce un viaje combinado cuando el usuario contrata más de un servicio. Están los viajes combinados, los vinculados y los individuales. Es decir esto no afecta al cliente que compara un billete de AVE o de avión pero si cuando hay más de un servicio turístico”.

Desde la asociación también se van a implicar en trabajar por la desestacionalización del turismo y conseguir un mayor flujo de turistas hacia el interior. El teatro Juan Bravo será el escenario para el desarrollo de este XXII Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?