Últimas noticias Hemeroteca

Cuéllar entra en la Red Nacional de Patrimonio Histórico

40 castillos y palacios de toda España forman parte de esta Red que el próximo año incorporará al Alcázar de Segovia, la Red de Paradores y Patrimonio Nacional

Patio de armas del Castillo de Cuéllar /

En el marco de la I Asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, celebrada en la Secretaria de Estado de Turismo se ha presentado la Red Nacional de Patrimonio Histórico y la plataforma tecnológica de reservas Spain Heritage Network. En esta presentación se ha dado a conocer que el castillo de Cuéllar está integrado en la Red Nacional de Patrimonio Histórico junto con otros 40 castillos y palacios de toda España.

Este proyecto posiciona y promociona de forma conjunta y acerca una propuesta de valor de turismo cultural al público en general y al canal profesional tanto en España como fuera de nuestras fronteras, al participar de la promoción internacional de Turespaña, dentro de la Marca España. El proyecto persigue objetivos como la cración de rutas con distintas temáticas, dinamizar zonas rurales, ofreciendo alternativas al turismo de sol y playa y fomentar el turismo familiar dando a conocer la histora gracias a visitas teatralizadas.

La concejal de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández considera que entrar en esta Red es un punto a favor para el castillo y la localidad ya que la Red está apoyada por la Secretaría de Estado y hace que la localidad se encuentre dentro de la promoción publicitaria que se da desde el Estado hacia el extranjero. Estar dentro de la red también permitirá aprender de otros ejemplos y difundirse entre todos los castillos".

El presidente de la Asociación, Javier Fitz-James Stuart de Soto, ha destacado que "los Castillos y Palacios son Marca España y crean una imagen diferenciadora en cada destino con un relato propio y atractivo". También ha anunciado la próxima firma de convenios de colaboración con la SETUR, Patrimonio Nacional, Alcázar de Segovia y Red de Paradores Nacionales para el 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?