Últimas noticias Hemeroteca

Nueva fuente en la glorieta de la Universidad

Los diferentes chorros de agua y la iluminación varían según el programa y las condiciones ambientales. La inversión ha rondado los 40.000 euros

Nueva fuente en la Glorieta de la Universidad /

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha finalizado los trabajos de remodelación de la fuente de la glorieta de la Universidad.

Se han aprovechado los vasos existentes, aunque se han vuelto a impermeabilizar después de recrecer la solera del interior y reparar el exterior. Para poder reparar la fuente ha sido necesario desmontar la estructura que existía al ser incompatible el material del que estaba construida con los empleados en el nuevo sistema.

En la fuente actual se mantienen dos vasos independientes con una tobera central de columna hasta 3,5 metros impulsada por una bomba sumergida en el propio vaso.

El vaso exterior tiene un anillo de acero inoxidable alimentado por 4 bombas de eje horizontal y del que toman agua 8 toberas espumosas de 1 metro de altura y cuatro grupos de cinco boquillas cometa de acero inoxidable y 12 mm de diámetro. Estas últimas boquillas están orientadas hacia el vaso central. El agua suministrada por estas boquillas rebosa por cuatro cascadas para volver al vaso exterior.

En cuanto a la iluminación se han instalado focos LED RGB (4 en el chorro central, dos en cada tobera espumosa y uno por boquilla cometa). Se ha dispuesto también un tubo LED RGB bajo cada una de las cuatro cascadas. La programación incluye que tanto los chorros como la iluminación vayan variando según programa y condiciones ambientales. El presupuesto total de la puesta en servicio de la fuente de plaza de la Universidad asciende a 39.710,39 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?