Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Dulces navidad

El Alcázar acoge la tradicional muestra de los Dulces de Conventos

En su 34ª edición, el obispo auxiliar la inauguró este jueves y permanecerá abierta hasta el domingo

Los dulces de los conventos sevillanos volverán a ser uno de los grandes atractivos de este puente / @Archisevilla1

Sevilla

El Palacio Gótico del Real Alcázar acoge del 6 al 9 de diciembre la 34ª Exposición de Dulces de los Conventos, que ha inaugurado este jueves el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra.

El horario de visitas es ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, con entrada por el Apeadero del Patio Banderas. Y los mostradores con los dulces, agrupados por órdenes religiosas, estarán duplicados a ambos lados del Palacio Gótico.

Son un total de 19 conventos los que participan en esta muestra: siete de Sevilla capital, tras el cierre en septiembre del monasterio del Socorro, y doce acuden desde la provincia.

En nuestra edición local de Hoy por Hoy hemos hablado este jueves con Claudia Hernández, una de las voluntarias que ayudan en la organización de la muestra. Aquí puedes escucharla...

34ª Muestra de Dulces de Conventos en el Alcázar

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000595789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo, la exposición permite reunir en un salón las especialidades de los monasterios, algunas con recetas muy antiguas, y todas realizadas de forma artesana y con ingredientes de calidad. Además, todos los dulces pueden adquirirse en los tornos de los conventos durante cualquier época del año.

El importe de las ventas constituye el ingreso más grande del año para las comunidades participantes, la mayoría con graves problemas económicos para conservar y mantener los edificios.

Los siete conventos de la capital que participan en la muestra son: San Leandro, Santa Inés, Madre de Dios, San Clemente, Santa Paula, Santa Ana y Santa María de Jesús.

Por su parte, de la provincia vienen otros doce conventos: el de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, Santa María la Real de Bormujos, Santa Clara de Carmona, Nuestra Señora de los Ángeles de Constantina, Santa Clara de Estepa, Santa María y San Andrés de Marchena, Santa María de la Asunción y Santa Clara de Morón de la Frontera, la Purísima Concepción y la Encarnación de Osuna y la Purísima Concepción de Utrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00