Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Año Murillo

Sevilla estrena una nueva exposicion sobre Murillo

"Murillo. Materialismo, charitas y populismo", esconde la cobertura del arte contemporaneo para ver de otra forma la trayectoria del pintor

Esther Rodríguez

Sevilla

Son ya dos millones de visitas en torno a las actividades del Año Murillo , en Sevilla. Esta vez se trata de una exposicion contemporanea dirigida por Pedro G. Romero.Es una apuesta atrevida que pasa por el arte contemporaneo. Son 600 objetos y cuatro las sedes de esta exposicion donde hay que dejar muy abierta la menta y la imaginacion. En la exposicion ubicada en Santa Clara , podremos ver la clasica lata de membrillo, con la cara de la Inmaculada. Tambien podremos ver estolas de puros tambien con diferentes imagenes de cuadros de Bartolome Esteban Murillo. Tambien muñecas, juguetes, una caja de costura y hasta vasos o colonias, pasando por joyeros o escobones. Piezas que hasta hace poco estaban integradas en los hogares sevillanos.  

Año Murillo/exposicion de Pedro G. Romero

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000595666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta vez es una exposicion que cuenta con varias  sedes, que van del convento de Santa Clara, en la sala "Atín Aya", en el Espacio Turina . Asimimismo se suman el Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla.

Para el comisario de la muestra, Pedro G.Romero, se trata de un proyecto sobre Murillo, para entender de otra manera al pintor. Es un recorrido de varias estancias para juzgar a Murillo de otra manera. En el acto de presentacion han estado el delegado de Cultura, Antonio Muñoz,entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00