Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Pura y Limpia del Postigo preside en la Catedral la Vigilia de la Inmaculada

La imagen procesionó este jueves por los alrededores del templo metropolitano

La Pura y Limpia del Postigo en el altar del Monasterio de la Encarnación, donde ha presidido la novena en su honor / @puraylimpia

Sevilla

Un año más, la Pura y Limpia del Postigo preside este viernes en la Catedral la Vigilia de la Inmaculada que, oficiada por el arzobispo Juan José Asenjo, dará comienzo a las 21:30 horas.

Antes, este jueves día 6 y tras celebrar al mediodía en la Parroquia del Sagrario su Función Principal, la imagen recorrió en procesión los alrededores del templo catedralicio. Con el acompañamiento musical de la Banda del Maestro Tejera, el cortejo salió desde la Parroquia del Sagrario por la Puerta de San Fernando que comunica con la Santa Iglesia Catedral de forma interior, realizando su salida a la vía pública a las 17:30 horas por la Puerta de los Palos. El itinerario fue: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva (acera de San Onofre), Barcelona, Joaquín Guichot, Harinas, Puerta del Arenal, Arfe, Arco del Postigo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel.

Ya este viernes día 7, al concluir la celebración de la Vigilia de la Inmaculada poco antes de la medianoche, la Virgen, acompañada con cantos y velas por los jóvenes, se traslada hasta su capilla del Postigo del Aceite.

Otros actos cofradieros en este puente

-Jueves, 6 de diciembre-

Divino Perdón Alcosa. A las 12:30 horas, exaltación en honor a María Stma. de la Purísima Concepción a cargo de Mario Daza.

Besamanos. Virgen del Rocío de la Hermandad de La Redención y Virgen de los Ángeles de Los Negritos.

-Viernes, 7 de diciembre-

Rocío de Sevilla. Zambomba benéfica en el Patio de los Naranjos de la Colegial del Salvador. Se celebra también el sábado a partir de las 13:00 horas.

Besamanos. Comienzan los extraordinarios de la Soledad de San Lorenzo y María Santísima del Dulce Nombre por sus respectivos 150 y 50 años de su llegada al templo parroquial; la Virgen del Socorro del Amor, la Virgen del Voto en la Hermandad de Pasión por el primer centenario de la fusión con la Sacramental, la Soledad de San Buenaventura, la Virgen de la Salud de la Asociación de Devotos del Cristo de los Desamparados en el Santo Ángel y la Pastora de Santa Marina, comenzando en este último caso después de que Ismael Ruiz pronuncie la 17ª Exaltación de su Juventud y tras la entrega a Manuel Martín fajardo de las pastas del Pregón de las Glorias 2019.

Virgen de la Luz. A las 20:30 horas en la Iglesia de San Esteban, exaltación a cargo de Miguel Andreu.

-Sábado, 8 de diciembre-

Dulce Nombre de Bellavista. Se cierra el plazo de presentación de trabajos para el logotipo del 50º aniversario de la hechura y llegada al barrio de la Virgen del Dulce Nombre, que se cumple el próximo mes de agosto.

Sagrada Mortaja. A las 11:30 horas en su capilla del antiguo Convento de la Paz, toma de posesión de la nueva junta de gobierno que encabeza como hermano mayor José Ángel García González.

Soledad de San Lorenzo. A las 12:30 horas en el templo parroquial y de forma conjunta con la Hermandad del Dulce Nombre, función de la Inmaculada presidida por el cardenal Amigo Vallejo.

Juan XXIII. A las 11:00 horas, Rosario público con la imagen de Ntra. Sra. de la Anunciación por las calles de la feligresía. Este año visitará el Oratorio del Centro Educativo Altair, donde se celebrará la eucaristía a las 12:00 horas para volver posteriormente al templo parroquial.

Besamanos. Se inician los de la Virgen de Montemayor en San Juan de la Palma, Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras, Dolores de Santa Cruz, Penas de Santa Marta, Tristezas de Vera Cruz, Guía de La Lanzada, Pura y Limpia del Postigo, Soledad de los Servitas, Madre de Dios de la Palma, Concepción de la Trinidad, Virgen de la Aurora de la Orden Franciscana Seglar en la calle Cervantes. Caridad de la Parroquia de San Lucas, Inmaculada del Corpus Christi, Purísima Concepción del Divino Perdón y María Stma. de la Concepción de la Hermandad del Silencio.

Mairena del Aljarafe. A las 20:00 horas, el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, clausura el Año Jubilar que ha venido celebrando la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de Las Mercedes.

-Domingo, 9 de diciembre-

Besamanos. Virgen de la Divina Gracia de Padre Pío y Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00