Últimas noticias Hemeroteca

Uno de los premios de Dcoop, para La Unión de Úbeda

La cooperativa ubetense se alza con el premio en la categoría Mejor Aceite de Oliva Virgen de Dcoop Ecológico

La cooperativa La Unión de Úbeda ha recogido hoy el Premio Dcoop al Mejor Aceite de Oliva Virgen de Dcoop Ecológico. Se trata de la XXII edición de estos premios a la Calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extras de la campaña 2017/18 en distintas modalidades, que este año además se ha hecho coincidir con la inauguración de las nuevas instalaciones de Dcoop en Antequera. Ha sido incluso el ministro de Agricultura y Alimentación, Luis Planas, quien ha inaugurado las instalaciones y ha presidido el acto de entrega de los galardones. Uno de los premios, en concreto la categoría Mejor Aceite de Olivar Virgen Dcoop Ecológico ha sido para la Cooperativa La Unión de Úbeda.

Lo ha recogido el presidente de la entidad Salvador Ráez, quien se ha mostrado muy ilusionado y contento con este galardón, y por la confianza que el grupo aceitero ha mostrado hacia La Unión. Junto a él una quincena de personas le ha acompañado al acto, fundamentalmente miembros del Consejo Rector de la cooperativa.

En cuanto a los primeros días de esta campaña oleícola, "en La Unión está funcionando con normalidad en cuanto a la recepción del fruto, con una media de 400.000 kilos de aceituna diarios", decía Ráez, quien señalaba además que la recogida se ha retrasado al 28 de noviembre, debido a las lluvias. Hasta el momento superan el millón y medio de kilos de aceituna recepcionada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?