Últimas noticias Hemeroteca

Inteligencia artificial más inteligente con sello valenciano

Investigadores de la Universitat Politècnica de València han desarrollado chips fotónicos que permitirán un procesamiento de la información mucho más rápido y eficiente

Chip fotónico de silicio /

Es una nueva tecnología que han desarrollado los investigadores valencianos de la mano de otras universidades suizas, de los Estados Unidos y de algunas empresas. La clave está en el silicio. Actualmente no es ese el material que se utiliza. La tecnología en uso es la del niobato de litio.

Según Pablo Sanchis, catedrático del Departamento de Comunicaciones e Investigador del Centro de Tecnología Nanofotónica de la Politècnica, con este nuevo sistema, de entrada, lo que se consigue es acelerar la velocidad de Internet.

Esos efectos, cuando esta investigación se desarrolle, permitirá más velocidad en la transmisión de datos y a más largo plazo lo que permitirá es hacer más inteligente a la inteligencia artificial a través de chips neurofórmicos que permitirán, por ejemplo, avanzar en la tecnología de los vehículos autónomos.

El desarrollo de esta tecnología es el resultado de una de las principales líneas de investigación que se ha llevado a cabo en el contexto del proyecto europeo SITOGA coordinado por el propio Pablo Sanchis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?