Últimas noticias Hemeroteca

Fomento prevé destinar 250 millones de euros en la Comunitat para cercanías

Pedro Saura, secretario de estado de infraestructuras habla de habilitar esta cantidad aunque no aclara si está supeditado a la aprobación de los presupuestos

Según ha explicado el secretario de estado de infraestructuras, Pedro Saura, el ministerio va a habilitar los 250 millones para la Comunitat aunque no aclara si estará supeditado o no a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Además, ha especificado que de esta cantidad, 47 millones irán destinados a arreglar y reparar el material rodante.

Todas estas inversiones se enmarcan dentro del plan de cercanías, un plan que cuenta con un presupuesto para los próximos 9 años de 1.400 millones de euros y que prevé revisar, desbloquear y agilizar algunas actuaciones como el tren de la costa entre Valencia y Gandia -que está en evaluación medioambiental- o licitar el tramo Alcoi Xàtiva, entre otros.

María José Salvador, consellera de infraestructuras, ha recordado que desde el 2012 hasta el 2016, solo se invertía 13 millones de euros al año en cercanías y que ahora tienen que revertir estas políticas. Recuerda la importancia de las cercanías para la Comunitat, un medio de transporte que el año pasado usaron 17 millones de valencianos.

Además, Saura ha recordado el compromiso del presidente Sánchez con Puig en el que prometía el 10 % de inversión territorializada para la Comunitat.

Sobre la transferencia a la Generalitat de la competencia de cercanías, Saura ha explicado que se ha abierto una puerta de diálogo pero recuerda que Fomento no tiene la última palabra y que depende de Administraciones públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?