Últimas noticias Hemeroteca

Ribó cree que la solución para la ZAL es la menos mala que se podía plantear

El alcalde de Valencia asegura que estudiará con detalle el requerimiento que la Agencia Antifraude ha enviado al consistorio sobre irregularidades en la contratación de un funcionario

El alcalde, Joan Ribó, ha participado en el hemiciclo municipal en la lectura colectiva de la Constitución junto con 150 niños y niñas de varios colegios de la ciudad /

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, cree que la solución para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto es la menos mala que se podía plantear después de 20 años. No es el proyecto que a él le gustaría, y volver a la huerta es imposible, pero se han dado pasos positivos. De hecho, él mismo recuerda que en su día estuvo detrás de la pancarta para que no se ejecutara.

Ribó explica que en su momento alegaron que se ampliaran los corredores verdes de conexión con la Albufera, que en la parte de la ZAL más lejana de la mar se pudieran hacer explotaciones agroalimentarias y que se protegiera la zona de la Punta.

El primer edil también ha asegurado que el Ayuntamiento estudiará "con detalle" el requerimiento que la Agencia Antifraude ha enviado al consistorio sobre irregularidades en la contratación de un funcionario en el Servicio de Pueblos y que el PP identificaba como una persona vinculada con Compromís.

Esto contrasta con lo que se decía ayer desde el consistorio, cuando se negaba la anulación del proceso. Eso sí, Ribó ha reiterado que ningún político intervino ni en el nombramiento ni en el tribunal y que los técnicos municipales siguieron los mecanismos adecuados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?