Últimas noticias Hemeroteca

Convicciones y anomalías

"En qué medida deciden asumir esa anomalía democrática, utilizar su respaldo cuando les convenga, o establecer un cordón sanitario respecto a Vox"

Una semana después de la irrupción de Vox en el parlamento andaluz, esta formación ultraderechista sigue protagonizando gran parte del debate político. Lo ocurrido en Andalucía se interpreta como una antesala, un aviso a navegantes de lo que puede suceder en las autonómicas y municipales, también aquí, en la Comunitat Valenciana.

Vox tiene un discurso machista, xenófobo y reaccionario que no sabemos hasta qué punto moderará a medida que vaya entrando en las instituciones. Lo hemos visto otras veces: desde el escaño las cosas se ven de forma diferente que desde las barricadas de las redes sociales.

Pero lo importante es ver cómo reaccionan el resto de fuerzas políticas a su presencia: en qué medida deciden asumir esa anomalía democrática, utilizar su respaldo cuando les convenga, o establecer un cordón sanitario. Es la hora de las convicciones. Las de Vox. Y las del resto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?