Sociedad

La situación del pequeño comercio a debate en la SER

Los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en las Cortes, hablan de la actualidad en un debate moderado por Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER de Castilla y León

La situación del pequeño comercio a debate en la SER

La situación del pequeño comercio a debate en la SER

Valladolid

El pequeño comercio de la comunidad tiene depositadas sus esperanzas en las ventas que realicen estos días ligados a la Navidad, no en vano, se estima que una parte importante de las tiendas de Castilla y León, facturan estos días hasta el 20% o 25% de las ventas totales del año, según diversas asociaciones de comerciantes. Algunos de los datos asociados a este sector son bastante preocupantes, por ejemplo en los últimos 8 años, según Conferco, la Confederación del Comercio de Castilla y León, en la comunidad se han perdido 3.500 comercios. En estos momentos 31.000 pequeños establecimientos permanecen abiertos en la comunidad.

Además, estos días son idóneos para hacer turismo. Castilla y León pasa por ser una potencia en turismo de interior. Todos hemos escuchado hablar sobre lo que supone o podría suponer el peso del turismo en nuestra economía. Este puente de la Constitución, según datos del sector, las casas rurales tendrán una ocupación del 57% en la comunidad. Como ocurre con el pequeño comercio, el turismo rural demanda más implicación de la Junta en aspectos como la promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00